Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen TDI Hybrid, un modelo que apunta hacia el futuro

Escrito por el 16/05/2011 en Volkswagen

De todos es conocido que las compañías japonesas que se desempeñan en la industria automotriz han sido las pioneras en la creación y evolución de coches eléctricos e híbridos que han marcado la historia alrededor del mundo, no solo su eficiencia sino también por el marcado compromiso de conservar el medio ambiente al reducir al máximo las emisiones de gas carbónico que tanto le hacen daño.

Sin embargo las empresas europeas también han dado de que hablar, y aunque lo están haciendo a un ritmo menos acelerado, también han creado modelos híbridos que puedan competir en este mercado tan competitivo y que va creciendo día con día.

Volkswagen con la Vista Hacia el Futuro

Tal como lo ha manifestado Martin Winterkorn, Presidente de Volkswagen, pronto dará inicio la producción de nuevos modelos de carácter híbrido que sean enchufables, de los que el primero en ser lanzado para los años 2013 o 2014 será el TDI Hybrid Diesel.

Aunque aún no se tiene muy clara la idea de este nuevo híbrido, se cree que tendrá un motor de 3 cilindros 2.0 TDI que podría desarrollar una potencia de hasta 122 CV y tendría una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

Otras Ideas en Puerta

Aunque tampoco es definitivo, se especula que también podría surgir otro modelo con características similares aunque más compacto y sería lanzado como el XL1 Concept, equipado con un motor 0.8 TDI de 2 cilindros y capaz de desarrollar únicamente una potencia de 47 CV.

Habrá que estar al pendiente de los planes de cada una de estas compañías, pues entre prototipos y modelos que ya se producen en línea, podremos tener a nuestra disposición diversidad de coches para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades diarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook