Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo desarrolla una versión eléctrica del C30

Escrito por el 05/05/2011 en Volvo

La firma sueca Volvo ha decidido experimentar en la creación de vehículos eléctricos sobre la base de uno de los coches que conforman su catálogo actual. Su compacto C30 ha sido el protagonista de un programa de la firma en el que se ha conseguido crear un auto 100 % eléctrico. Aquí no entramos en el terreno de los coches híbridos. Estamos ante un vehículo que no emite cantidad alguna de gases de escape. Una creación pensada para el futuro tecnológico de la marca en el que el cuidado por el medio ambiente ocupa un lugar privilegiado.

http://www.youtube.com/watch?v=HkmswFXy5kM

En realidad, este proyecto viene perfilándose desde un tiempo atrás. Y es que fue en el 2009 cuando Volvo comenzó a fabricar y probar de forma interna un número reducido de versiones del prototipo C30 en su variante eléctrica. Las baterías del modelo pueden recargarse en un punto común, de 230 V. Eso sí, para disponer de un 100 % de su autonomía desde el momento en que se agota la energía, habrá que esperar 8 horas. La batería es de 24 kWh en lugar de las de 12 kWh disponibles en los modelos híbridos que ofrece el constructor. La autonomía fijada es de 150 kilómetros. Más que suficiente para moverse en el terreno urbano con soltura y garantías aunque limitada si se quiere afrontar una simple escapada de fin de semana.

En el terreno de las prestaciones, este C30 alcanza una velocidad máxima de 130 km/h mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en menos de 11 segundos. En el resto de aspectos nos encontramos con un modelo igual al que equipa un motor tradicional de combustión. Los elementos de seguridad se mantienen, así como el equipamiento del interior, para así garantizar un elevado confort de marcha.

Fuente: Volvo Europa

 

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook