Motorclan


PUBLICIDAD

Audi lanzará a finales de año el nuevo Q5 Hybrid Quattro

Escrito por el 08/06/2011 en Audi

El rival del Lexus RX 450h llegará a finales del último trimestre de este año a España. Se trata del primer modelo híbrido de Audi, el Q5 Hybrid Quattro. Es un nuevo intento luego del fracaso de los Audi Duo en la década de los noventa, pero este segmento D-SUV Premium seguramente no defraudara a los amantes de estos coches.

La marca de cuatro aros ha agregado a este nuevo modelo diferentes elementos que lo diferencian de la gama de los Audi Q5, una de estas es la parrilla del radiador pintada en negro brillante, además de unos tubos de escape cromados y un bellísimo color Plata Polar Metalizado que convierten al Hybrid Quattro en una obra de arte que desearás conducir.

Potencia en una SUV Premium

Con esta versión, la marca alemana pone a la venta su primer híbrido que incluye luces xenón plus y un control de crucero adaptativo que elevan el precio a comparación de sus hermanos, llegando a los 57,400 euros. Aunque es destacable como todo híbrido, sus tres programas de funcionamiento: el motor de gasolina, el eléctrico o ambos.

Los tres programas los puedes controlar desde una palanca o tecla en la consola central, dependiendo el rendimiento que le quieras sacar al coche. Por ejemplo, el modo EV eléctrico tiene una autonomía de hasta 3 kilómetros, siempre y cuando lo mantengas a una velocidad constante de 60 km/h.

Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y alcanza una velocidad de 222 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,1 segundos. Su motor de gasolina es de cuatro cilindros e inyección directa 2.0 TFSI de 211 CV que junto al motor eléctrico de baterías de ión-litio generan 245 CV. Además su consumo de combustible es de 6,9 litros por cada 100 km y sus emisiones de CO2 son de 159 g por cada kilómetro recorrido.

Elegancia sobre ruedas

El nuevo Audi Q5 Hybrid Quattro incluye un calefactor adicional y el aire acondicionado es eléctrico, cuenta con una pantalla de información MMI Navigation Plus en donde puede estar pendiente de distintas informaciones. Sus neumáticos son de 19 pulgadas y hacen relucir el modelo sobre el asfalto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook