Motorclan


PUBLICIDAD

Coches eléctricos futuristas

Escrito por el 30/06/2011 en Tecnología

Un nuevo reportaje en televisión le ha abierto los ojos a miles de personas quienes tuvieron la oportunidad de ver lo que vendrá en el futuro (seguramente en un par de décadas más adelante), el futuro de los coches eléctricos.

El reportaje compartió con los tele-espectadores una serie de vehículos ecológicos de diseño extremadamente futuristas, con curvas, de tamaño reducido a dos plazas, gran parte del habitáculo compuesto por cristal (fibra de vidrio) y por encima de todo, de formas muy extrañas pero altamente eficientes.

Los coches del futuro

Los prototipos mostrados en la TV apuntan a ser aquellos que se conviertan un día en los coches del futuro. Todos ellos compartían varias características que no sólo los hacían similares, sino también los ponían al frente de los híbridos y eléctricos desarrollados en esta década.

Por ejemplo, todos ellos presentaban un nivel de emisiones nulo de gases efecto invernadero (CO2 y muchos otros más), son autónomos – lo que quiere decir que ¡no precisan de la guía u orientación del conductor! Además son compactos, característica extremadamente útil en las grandes ciudades donde el tráfico y los problemas de aparcamiento son tan comunes.

Un futuro sostenible

El futuro de la ecología descansa en manos de modelos como: El ZMP Robocar MEW (un biplaza muy similar a los coches de golf, eléctrico, japonés, de manejo autónomo), el EN-V, un vehículo verdaderamente interesante en cuanto a su forma. Creado por General Motors y Shanghai Automotive Industry Corporation.

http://www.youtube.com/watch?v=V62JwK8FoBc

Este último se mueve con una sola recarga al día, ya que utiliza varios motores elécricos y baterías de ión – litio. Brinda una autonomía promedio de 40 kilómetros, posee GPS, sensores y cámaras para conducirse por él mismo y además puede ser operado manual como automáticamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook