Motorclan


PUBLICIDAD

El futuro de los bio-combustibles

Escrito por el 23/06/2011 en Novedades, Tecnología

Ya escuchamos el primer adelanto de un coche que funciona a base de hidrogeno, otros que lo hacen a partir de vapor, y si esto te sorprende, todavía resta un largo camino de sorpresas por recorrer.

Entre ellos, buses eléctricos, coches que se movilizan impulsados por baterías líquidas hasta aviones que surcan los cielos empleando lo que podría ser considerado ‘el combustible del futuro’.

Z.E.U.S. el nuevo Minibús Eléctrico

Muchos ya lo veíamos venir, especialmente desde que Volkswagen anunciase la producción del primer camión industrial 100 por ciento eléctrico. Ahora es el turno del transporte público, pero esta vez viene de mano de productores italianos.

Se trata del nuevo minibús eléctrico denominado con las siglas “Z.E.U.S.” y para la sorpresa de cientos, ¡ya circula por las calles de Vigo! Seguro que muchos de vosotros lo habéis visto pero no lo habéis notado.

 

Viajes intercontinentales empleando bio-combustible

Esto definitivamente no lo hubiese podido anticipar. La novedad viene de parte del fabricante americano Boeing, quién a finales de este mes sorprenderá en la Feria Aeronautica de París con un avión propulsado por bio-combustible.

El modelo en concreto recibe el nombre de Boeing 747-8 Freighter. Es un avión de carga cuyos motores son alimentados con biocarburante – el primero en su especie, y seguramente un hito en la historia, ya que la competencia aún emplea queroseno tradicional.

Avances en las baterías líquidas

Otro aspecto interesante en el mundo de los coches híbridos, son las baterías líquidas que comenzaron a desarrollarse hace pocos meses atrás y de las que recientemente se ha comenzado a hablar en todo el mundo.

Se dice que estas podrían ofrecer una densidad hasta 10 veces mayor que las existentes a la fecha de hoy. Así mismo, se venderían a la mitad del precio de las baterías actuales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook