Motorclan


PUBLICIDAD

El País Vasco trabaja en lo que podría ser ‘el mini del futuro’

Escrito por el 21/06/2011 en Novedades

Un grupo de empresarios vascos se reunieron para formar lo que ellos denominaron como el “Proyecto HIRIKO, Driving Movility”, una iniciativa promovida por la Asociación de Actividades Industriales de Alava – España.

El conjunto está trabajando en lo que podría convertirse en el ‘Mini del Futuro’, un biplaza cien por ciento eléctrico, de reducidas dimensiones (mucho menor que un Smart), muy atractivo, pero por encima de cualquier adjetivo o denominación, un coche realmente interesante en cuanto a su funcionamiento, sistemas e ingeniería.

Hiriko CityCar

El Hiriko CityCar es precisamente esto, un coche de ciudad – su nombre en Euskera lo indica así. Un vehículo que cuenta con tecnología verdaderamente sorprendente, tanto en su motor como en la estructura exterior que le permite ‘plegarse y desplegarse’ cada vez que se aparca.

Sus dimensiones de 2,60 m x 1,65 m x 1,50 se extienden cuando está en movimiento, y cuando se pliega, prácticamente se reduce ¡un metro! Este es sólo uno de los varios aspectos que llaman la atención del coche del futuro. Otro es el reconocimiento inteligente de límites de velocidad.

Cuando el coche circula por la ciudad, este reconoce que debe hacerlo a una velocidad limitada a los 40 o 50 kilómetros por hora. De modo que reconoce en dónde se encuentra y la velocidad máxima a la que puede circular.

Fases de distribución a nivel mundial

El CEO de la empresa anunció que su producción y distribución se realizará en 3 fases, contemplando una fase inicial nula a la que ellos han denominado “Fase de Prototipos”, que ha dado inicio en las primeras horas del verano 2011.

Seguidamente comenzaron a realizar pruebas de lanzamiento en el mercado de Vitoria, posteriormente al resto de España – así que los veremos por nuestras calles en pocos meses. Al llegar el 2013, comenzará la venta de franquicias por Alemania, Holanda e Inglaterra, hasta que finalmente llegue al resto del mundo (incluyendo Latinoamérica) en el 2014.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook