Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari 599 Hy-Kers Concept

Escrito por el 15/06/2011 en Concept Cars, Ferrari

La marca italiana no se quiere quedar atrás en el tema de los híbridos y como es ya su costumbre nos sorprende con un súper modelo, que no solamente cuida el ambiente sino que tiene toda la alta gama tecnológica que solo Ferrari te puede presentar en un bólido de cuatro ruedas superdeportivo.

El año pasado en el Salón Internacional de Ginebra, la marca italiana presento su modelo experimental basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano, sólo que equipado con un propulsor híbrido. Si llega su producción en serie sería el primer modelo híbrido de la gama de los Ferrari que combinan lujo, excelente diseño y deportividad.

Nueva tecnología

El fabricante no quiere quedarse atrás respecto a otras marcas que ya cuentan con diferentes modelos híbridos, por lo que construyeron un plan a cinco años para reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, en todos sus modelos. Y la tecnología no tardo en llegar a Italia.

Hy-Kers es la nueva tecnología que presenta el fabricante, la cual consiste en un sistema de baterías planas de Ion-Litio, un motor V12 de gasolina y una transmisión de doble embrague con 7 velocidades. Al V12 se le ha acoplado en el chasis un propulsor eléctrico de 40 kilos que ofrece una potencia de 100 caballos de fuerza que puede ser independiente cuando tu lo consideres necesario.

El motor eléctrico trifásico de alta aceleración proporciona un aumento de par motor instantáneo, durante el arranque y los adelantamientos. Funciona con unas baterías que son recargadas con la tecnología de Fórmula 1, Kers, lo que ayuda a optimizar la dinámica longitudinal y lateral del vehículo.

Un eléctrico potente

Puedes usar exclusivamente el motor eléctrico en la ciudad sin perder potencia, lo que dejaría sin utilización a la unidad de gasolina, reduciendo así las emisiones contaminantes. Las primeras pruebas han marcado una maravillosa reducción del consumo y las emisiones en un 35% sin afectar el rendimiento y sonido característico del motor Ferrari.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook