Motorclan


PUBLICIDAD

Ford tiene intenciones de liderar el mercado de los CEs en USA

Escrito por el 28/06/2011 en Ford, Tecnología

Siguiendo muy de cerca los movimientos del coloso americano en los últimos semestres, todo pareciera indicar que actualmente está trabajando en su avanzada eléctrica y que su magno objetivo es el de conquistar el mercado americano.

Esto se ve claro al evaluar los puntos contemplados dentro del programa para lo que resta del año. Vemos que en lo que falta del semestre, y en los meses venideros del año próximo, la empresa podría triplicar su capacidad de producción en los Estados Unidos.

Imponiendo récords año tras año

Dicha estrategia de conquista pretende colocar un promedio de 100 mil unidades de vehículos eléctricos en USA para los primeros meses del año 2013, y para lograrlo trabajará en 5 modelos más (todos eléctricos) durante el resto del año – aunque un tercio de ellos los veremos hasta en el 2012.

Entre los nombres que vendrán se encuentra la evolución del Ford Focus EV y el Transit Connect Electric. Además también se comercializará una versión del C-Max Híbrido y la misma edición, pero 100 por ciento enchufable. Ambos serán producidos al mismo tiempo que el Focus EV, y emplazados en la planta de Wayne – Michigan.

Avanzada con sello americano

Sin lugar a dudas, estas pretensiones representan un gran beneficio para el medio ambiente, pero también para el resto de la población en los países desarrollados como en Europa.

Es muy posible que la avanzada americana incentive y exhorte a los productores europeos a trabajar más de prisa y con mayor dedicación en uno de los segmentos con mayor movimiento en los últimos 16 meses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook