Motorclan


PUBLICIDAD

Híiriko sumará un nuevo coche eléctrico en julio de este año

Escrito por el 22/06/2011 en Novedades

Faltan pocos días para la adición de otro modelo eléctrico a la colección de este segmento, en el que a groso modo ya se cuentan más de 500 vehículos 100 por ciento eléctrico. Entre ellos figuran marcas como Ford, Volkswagen, Audi y ahora Hiriko.

En julio la empresa Vasca entregará el primer prototipo a escala real de su próxima propuesta. El vehículo debutará como un modelo de prueba cuyo rodaje permitirá evaluar su rendimiento y detectar posibles deficiencias a mejorar.

Versión final para octubre / noviembre

El CEO de la compañía informó que la prueba comprenderá 2 meses, y una vez superada, podríamos esperar la producción en serie para el mes de octubre o bien para principios de noviembre de este año.

En estos días muchos de nosotros podríamos ver circulando por las calles un promedio de 20 de estos mini – coches, que pertenecen al consorcio empresarial vasco – los responsables de desarrollar dicho proyecto en una pequeña localidad de Álava – País Vasco.

“Hiriko”, pensando como un coche meramente urbano

El nombre de este curioso biplaza eléctrico, proviene del Euskera, de la palabra “Hiriko” que significa “Urbano” (coche de ciudad). El consorcio de empresarios que están trabajando en este modelo, no sólo velan por el desarrollo del modelo, también contemplan su industrialización, distribución e incluso la creación de toda infraestructura necesaria para su uso masivo.

El modelo se pondrá en marcha y a disposición del público en diversas partes del mundo, a partir del año 2013.

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook