Motorclan


PUBLICIDAD

Lexus RX 450h, un eléctrico de lujo

Escrito por el 07/06/2011 en Toyota

El nuevo Lexus tiene un aspecto diferente y es más grande que el modelo del 2009, cuenta con nuevos elementos de equipamiento e incluso motores más potentes. La marca de lujo de Toyota cuenta también con una gama de coches híbridos y prueba de ello, es la nueva generación de la SUV RX 450h.

Con la presentación de este modelo, Toyota te lleva a la tercera concepción del crossover RX con una visión nueva, eficiente y más atractiva que nunca. Sus 148 g/km de CO2 (en la primer versión) hacen que este coche de más de 2,1 toneladas sea tan ecológico, que ninguna SUV compacta se acerca a los niveles de emisión del Lexus.

Un híbrido más en la familia

El RX 450h es el cuarto híbrido de la familia Lexus y el segundo en la rama RX, siendo su antecesor el RX 400h emitiendo 192 g/km de CO2. Pero el nuevo modelo cuenta con tres diferentes niveles de acabados: el Luxury que a partir de este año ya no contará con la suspensión de barras estabilizadoras, el acabado Premium y el President, que se estarán vendiendo a partir del 1 de junio en España.

Su carrocería demuestra que es un todoterreno aunque no esta hecho para manejarlo en zonas demasiado complicadas. Su motor pasa de los 3,3 a 3,5 litros, aunque sigue siendo un V6 y su potencia máxima pasa de 211 CV a 245 CV. Las baterías del sistema híbrido son más compactas y de níquel metal hidruro, lo que las hace más estables que las baterías tradicionales de litio.

Cuenta con un chasis de alta rigidez y una suspensión trasera de brazos tirados con doble triángulo, lo que hacen que mantenga una mayor estabilidad y agilidad. Y en la amortiguación delantera, los ingenieros de Toyota han mejorado el sistema MacPherson de amortiguadores.

Lujo a tu elección

Tienes la opción de elegir la suspensión neumática, disponible en cuatro ajustes diferentes para controlar la altura de la suspensión de forma electrónica: La Normal, la High que es 30 mm más alta que la normal, la Low que hace que el modelo descienda 20 mm y la Loading que baja 30 mm respecto a la primera y entre sus modos de conducción encontrarás el ECO, EV y SNOW.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook