Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes-Benz S400, un híbrido de Clase S

Escrito por el 02/06/2011 en Mercedes

La firma alemana no deja de sorprender y es que a cambio de sus competidores que se lanzan al mercado de los hibridos con pequeños modelos, la fábrica de Mercedes lo hace a lo grande con un coche Clase S, el S400 Hybrid. El primer modelo de la gama hibrida por parte de Mercedes-Benz.

Además de ser el primer híbrido de la familia, el S400 rompe tendencias ya que fue el primer modelo con una batería de Ion Litio que permite un rendimiento muy similar a un coche con motor de gasolina V8. Sin perder el lujo y la seguridad, el S400 Hybrid demuestra ser un modelo que gusta a los conductores amantes de la velocidad.

Un modelo lujoso

Su batería que hace funcionar a un motor eléctrico va acoplada a un motor V6 de 3.5 litros de gasolina que genera 275 caballos de fuerza y 20 caballos proporcionados por el eléctrico, para hacer un total de 295 caballos de fuerza, lo que lo hace eficiente en carretera sin perder su lujo.

Este coche es parte de la línea más lujosa de la Mercedes-Benz que incluye modelos como el S550 4MATIC que contiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas, el S550 con un motor V8 y 382 caballos de fuerza y el S600 que es considerado como un súper poderoso coche con 604 caballos de fuerza.

Pero el S400 Hybrid permite llegar a un 30% más de eficiencia que el motor V8 y compensa su desempeño a través de las 258 libras de torsión. Su sistema computarizado analiza de una mejor manera la potencia y rendimiento a través de más de 50 millones de cálculos, llegando a 160 veces más de beneficios a la hora de conducir.

Un nuevo sistema híbrido

La batería de Ion Litio es de 120 voltios y está cubierta con una caja de acero reforzado que cuenta con su propio sistema de enfriamiento, con un peso 55 libras y 165 cuando esta todo ensamblado la hace la más liviana del mercado. Además se incluye la tecnología “start-stop” que apaga el motor de gasolina cuando el coche avanza a  16 km/h, pero continua con el funcionamiento del aire acondicionado y el sistema de dirección.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook