Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes SLS AMG E-Cell, superdeportivo eléctrico

Escrito por el 10/06/2011 en Concept Cars, Mercedes

Las alas de gaviota también se encuentran en una versión híbrida. El nuevo Mercedes SLS AMG E-Cell es la propuesta de dicho fabricante ante un mercado interesado cada día más en los modelos eléctricos. Un prototipo que posiblemente empezará a venderse en el 2013 aunque en una edición limitada.

Una de las ventajas del modelo son los motores en las cuatro ruedas que equivalen a un 4×4, que trabajan en una forma sincronizada y los propulsores giran hasta 12,000 revoluciones por minuto, todo un hito en los coches del tipo híbrido.

Potencia inalcanzable en un híbrido

Si Mercedes llega a fabricar el bólido estaría rompiendo paradigmas, al crear un modelo súper veloz para ser un híbrido. El AMG E-Cell en 4 segundos alcanza los 100 km/h y en apenas 11 consigue llegar a 200 km/h, cifras totalmente exorbitantes aunque los fabricantes esperan que para 2013 rebase dichas cantidades.

Pero con una velocidad de deportivo el E-Cell necesita de unos excelentes frenos, por lo que incluye cuatro discos enormes de carbocerámica, de 402 milímetros de diámetro en la parte delantera y 360 milímetros en la parte trasera haciendo que la berlina se detenga en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque el concept no incluye aún control de tracción por lo que en las pruebas patinan y se descolocan las ruedas, pero si tiene estabilidad. El modelo tiene cuatro motores eléctricos que se encuentran cerca de las ruedas y permiten 526 CV. Sus baterías de alto voltaje necesitan también un sistema de refrigeración líquido y te proporciona cuatro niveles para la regeneración de la energía.

Exclusividad de Mercedes

Además te proporciona en la consola central, una pantalla táctil de 25 cms que te indican los parámetros de funcionamiento incluyendo la información de climatizador, navegación teléfono, audio y navegación. Su mando giratorio te permite escoger entre cuatros tipos de conducción: C, Sport, Sport + y Manual.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook