Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Leaf Nismo RC, anticipo del 1er coche eléctrico con diseño aerodinámico

Escrito por el 15/06/2011 en Nissan

Nissan presentó un nuevo auto basado en su línea de autos ecológicos. Se trata del Leaf Nismo RC Concept, pensado en un diseño desarrollado exclusivamente para el mundo de las carreras (auto-racing).

Integra un motor de 107 CV (80 kW) SAE y 280 Nm capaz de desarrollar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Evaluando otros coches en este mismo segmento, esa criara es relativamente de gran rapidez, especialmente si tomamos en cuenta que hablamos de un auto eléctrico.

Modificaciones para convertirlo en un auto de carreras

Con el fin de transformar este modelo es un coche de carreras, los ingenieros modificaron la distancia entre los ejes. En comparación con las versiones anteriores, el actual es 10 cm más pequeño, además la batería y el motor están en posición central.

Entre las modificaciones exteriores, destaca un alerón regulable (el conductor lo puede controlar desde la cabina), las ruedas de 6 radios y de 18 pulgadas, y unos atractivos neumáticos P225/40R18 Bridgestone – diseñados exclusivamente para carrera.

El primer prototipo eléctrico de carreras

Respecto al nuevo Leaf eléctrico, el Presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares, expresó que la idea de poner a prueba un coche como este, es la de experimentar y observar cómo se desempeña para así poder crear un vehículo eléctrico que sea también aerodinámico.

La combinación de los talentos de NISMO, con los ingenieros de la Súper GT de la firma y el equipo de la FIA GT1, el Nissan LEAF NISMO RC fungirá como un laboratorio rodante para el desarrollo acelerado del vehículo eléctrico y de sus sistemas aerodinámicos, como así una nueva plataforma para el desarrollo del automovilismo verde.

De las desventajas que considero podría tener para ser un auto tipo racing es el hecho de que este competiría unos 20 minutos, y tendría intervalos de media hora, para poder cargar la batería completamente, lo cual se retrasaría en enorme ventaja junto a los demás competidores, así también pienso que una de las ventajas podría el ser el aumento en la velocidad que hasta ahora había sido no mayor de los 100Km/H y que pudiese ser aplicativo a otros autos ecológicos de transporte urbano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook