Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Leaf, primer eléctrico con la puntuación máxima de Euro NCAP

Escrito por el 02/06/2011 en Nissan, Noticias

El Nissan Leaf ha conseguido lo que otros coches eléctricos no han podido, y es que el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) ha otorgado al modelo 100% eléctrico la nota más en cuanto a seguridad se refiere, después de haber pasado con creces las pruebas estrictas de colisión que esta organización prepara.

El coche familiar obtuvo una puntuación de 84% gracias a sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, que incluye un limitador de velocidad, también fue marcado con un 83% en protección para niños y un 89% en seguridad para adultos. Y lo que lo coloca por encima de la media son sus 65% puntos en seguridad para peatones.

Varias pruebas

Este modelo fue sometido a las distintas pruebas que se incluyen en la evaluación de seguridad de la Euro NCAP, como el test de impacto lateral, frontal y de impacto contra una barra lateral y de traumatismo cervical. Con estas pruebas el Leaf ha demostrado que los coches eléctricos pueden ser tan seguros como los tradicionales.

Además sus 48 módulos en donde se encuentra la batería de iones de litio que se ubica bajo el suelo, demostraron ser resistentes a los impactos. Demostrando también que su sistema eléctrico funciona a la perfección, al encenderlo durante las simulaciones de choque para probar la integración de seguridad.

El Leaf además de obtener la clasificación Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, es el coche europeo del año y el coche mundial del año y salió a la venta en Japón, así como en América y otras ciudades de Europa.

Un coche de vanguardia

El Nissan Leaf tiene un motor de corriente alterna que se alimenta de su batería de iones de litio de 345 voltios y que desarrolla 80kw de energía y 280 Nm de torque, lo que le da una velocidad máxima de 145 km/h. No pierde la comodidad al equipar una cámara de estacionamiento trasera, socket de carga rápida, el aire acondicionado y un espacio para cuatro ocupantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook