Motorclan


PUBLICIDAD

Tesla Roadster, un grande dice adiós

Escrito por el 01/06/2011 en Noticias

El totalmente eléctrico y deportivo Tesla Roadster que nos maravilló a lo largo de 5 años, con sus 393 kilómetros, su batería de ion de litio y su aceleración de 0 a 100 km por hora en 3.9 segundos, dejará el mercado en diciembre de este año para dar paso a una nueva gama de coches deportivos.

Se dejarán de fabricar los elegantes Roadster debido a varios años de irregularidad en las ventas. El eléctrico basado en el Lotus Elise apagara sus luces ya que el fabricante, Tesla Motors no ha encontrado las condiciones necesarias para que este súper deportivo siga vendiéndose.

Un coche que maravilló las pistas

El Tesla Roadster fue fabricado y diseñado con la ayuda de Lotus Cars, suministrando además la base tecnológica de su Lotus Elise. Ensamblado en la fábrica de Lotus en Hathel Inglaterra, los diseñadores de Tesla redujeron al mínimo el peso, construyendo la carrocería con resina moldeada compuesta de fibra de carbono.

Además su motor AC y la licencia de Tesla Motors de AC Propulsion´s EV se agregó y diseñó un sistema de energía y de reducción de carga que reduce su peso, complejidad y costo. Ya con 10 prototipos finalizados y probados en el 2006 y 2007, el Tesla Roadster se preparó para su producción en serie.

Un coche con una caja de cambios BorgWarner con bomba de lubricación mecánica y freno de aparcamiento accionado eléctricamente, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 201 km por hora. Su batería distribuida en 6831 celdas en 11 módulos conectados en serie, con un tiempo de carga completa de 3 horas y media y un motor con potencia máxima de 248 CV.

Las sorpresas que traerá Tesla Motors

Para el futuro Tesla presentará un modelo sedán de cuatro puertas, con autonomía de 482 kilómetros y una carga de solo 45 minutos. Además incluirá un paquete Quick Drop que permitirá cambiar las baterías gastadas por uno cargado en minutos. Un modelo que se llamará Tesla Model S y que saldrá a mediados de 2012.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook