Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota duplicará su producción de híbridos en lo que resta del año

Escrito por el 14/06/2011 en Noticias, Toyota

El fabricante nipón espera que para finales de este año sus ventas se acerquen al millón de unidades vendidas. De hecho el fabricante Toyota ha expresado que en el año fiscal terminado en marzo, tuvo un beneficio de 3,504 millones de euros, doblando la cantidad del año anterior.

Pese al fuerte terremoto y tsunami, la marca japonesa ha notificado a las concesionarias que tiene planes de superar los 900 mil coches en el 2011 y llegar a 1.1 millones de unidades en el 2012, una marca que expresa la ambición del fabricante y la preferencia de los usuarios hacia dicha marca de coches.

Un ciclo en las ventas

Luego de los desastres naturales ocurridos en Japón, el fabricante de modelos Toyota perdió el puesto como mayor proveedor de coches del mundo, de la mano de la fábrica estadounidense General Motors, además de anunciar que por la falta de suministros se generaría un retraso en los pedidos.

Una caída del 62,7% en producción, la mayor desde que la compañía empezó sus registros en 1976. Pero para inicios de esto año el fabricante logro un 0,2% más en las ventas, comercializando 71,000 coches más en todo el mundo, logrando una marca de 7,3 millones de modelos vendidos.

Mientras que en Europa, Toyota tuvo un beneficio operativo de 113 millones de euros, olvidando las pérdidas de 285 millones de euros contabilizadas un año atrás. Logrando un incremento del 8,4% con un total de 796,000 modelos vendidos. Claramente un nuevo arranque para la compañía.

Aumento en la producción

Los cálculos iniciales sobre llegar al millón de unidades podrían estar ya superados si se toman en cuenta las fábricas nuevas instaladas en Estados Unidos o China. Además de contar los más de 10 tipos de híbridos que la marca maneja incluidos los Lexus y los modelos compactos y concept que el fabricante pretende lanzar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook