Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota trabaja en un nuevo cargador para VE junto a Microsoft

Escrito por el 16/06/2011 en Tecnología, Toyota

Hace algunos años atrás jamás hubiésemos imaginado que podría existir algún tipo de fusión entre las compañías automotrices, y aquellas que fabrican ordenadores, como por ejemplo el gigante americano, Microsoft.

Tras la llegada del verano, Toyota anunció que lanzará un nuevo cargador para vehículos eléctricos (VE) e híbridos, uno que permita controlar de manera integral los movimientos de sus usuarios y con el consumo de energía del coche. Se espera que llegue al mercado asiático en julio de este año.

Cargador G-Station

Toyota Motor Corporation (mejor conocida por sus siglas en inglés: TMC), anunció en una conferencia de prensa que desde los primeros meses del año han estado trabajando en un cargador para coches eléctrico e híbridos. Este llevará por nombre “G-Station”, y se comercializará el próximo mes en Japón.

Será un cargador artificial de 200V. Incorporará tecnología inteligente que conectará la información del usuario (datos de contacto, y direcciones) con el consumo de energía. Esto mediante otro sistema ya existente en Internet llamado “Toyota Smart Center”.

Email por carga

Otra de las curiosidades del nuevo producto de Toyota, es la forma en que el sistema le avisará a los usuarios que el coche ya ha sido cargado al 100 por ciento: mediante un correo electrónico que les informará que la carga ha finalizado.

Los usuarios también podrán consultar a través de su móvil o desde un ordenador con Internet, la ubicación y disponibilidad de los cargadores alrededor de su coche, ciudad o país donde se encuentren en ese instante.

Toyota espera que se vendan un promedio de 3 mil unidades del G-Station para finales del 2012.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook