Motorclan


PUBLICIDAD

Un vistazo al futuro de los coches ecológicos

Escrito por el 30/06/2011 en Tecnología

Todo indica que la Unión Europea se convertirá en el grupo líder en el mercado de los coches ecológicos, pero este no será dominado por una única vertiente; contrario a ella, los habrán de todos tipos: Híbridos, eléctricos, de hidrógeno, solares, de baterías semi – sólidas e incluso de vapor seco.

Varios de los gobiernos centrales actualmente están impulsando la introducción, comercialización y uso de este tipo de vehículos impulsados con combustible alternativo. Se dice que esta ayuda podría aumentar en un 25% en los próximos semestres, y que incluso la subvención aumentaría hasta en un 30 por ciento.

¿Cómo nació la idea de un coche ecológico?

Estoy seguro que podríamos nombrar un sinfín de ideas sobre de dónde nace el concepto de la energía verde, pero básicamente se resume a dos situaciones negativas: El desmesurado incremento de los combustibles fósiles y en segundo lugar, el notable exceso de contaminación medioambiental producido por las emisiones nocivas de CO2.

España comenzó a propiciar el cambio con la acción. Primero se propuso incentivar la fabricación de coches ecológicos, seguidamente implementó campañas de sensibilización dirigidas a la población. Como parte del primer punto, motivó fiscalmente la producción de vehículos menos contaminantes y correlativo al segundo punto, fomentó el uso del transporte público.

La respuesta del futuro

Hoy por hoy, todo el mundo es participe de los cambios que se avecinan (y vaya que tan rápidos como drásticos). Se espera que para el 2050 ya no existan coches que funcionen con combustibles tradicionales – derivados del petróleo.

Además del avance en el campo de los coches híbridos y eléctricos, varios fabricantes prefieren apostar por los motores que funcionen a base de hidrógeno. Concepto que es posible a partir del agua y de la energía eléctrica, conjugados dentro de un electrolizador. De lograrlo, el costo en comparación con lo que cuesta un litro o un galón de gasolina en diversas partes del mundo, sería de ¡menos de medio euro!

A continuación comparto un vídeo donde se detalla la importancia, las ventajas y el impacto positivo en el uso de los coches ecológicos a nivel urbano, donde además del bajo coste de mantenimiento, requiere muy poca atención:

http://www.youtube.com/watch?v=uqzbV9FfZJ4

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook