Motorclan


PUBLICIDAD

Análisis del nuevo plan de energías renovables 2011 a 2020

Escrito por el 16/07/2011 en Noticias

En esta edición me gustaría compartir un análisis que realicé tras escuchar las propuestas incluidas en el nuevo Plan de Energías Renovables 2011 – 2020, presentadas por diferentes agentes sociales que buscan aportar algo al texto.

Básicamente y a manera de adelanto puedo resumir que es muy similar a lo que ya habíamos visto hace unos cuantos meses atrás: Promover un modelo energético a gran escala en el país.

Esfuerzo del Gobierno Español

Este es uno de los más recientes esfuerzos de parte de nuestro gobierno, quien busca democratizar la energía a través de un plan recientemente aprobado “in extremis” y sin consenso alguno.

Entre los principales atractivos de esta propuesta destaca el intento de promover un modelo energético a escala nacional, uno que se mueva a través de subvenciones orientadas a revivir uno de los sectores que de momento se han complicado (por ejemplo: La energía eólica o la fotovoltaica).

Partidas presupuestarias

Además de las iniciativas orientadas a reforzar los sectores olvidados, se creará un grupo de importantes partidas presupuestarias destinadas a la inversión en el sector de los vehículos ecológicos a manera que los empresarios logren entregar algo que valga la pena exportar a los mercados en desarrollo.

En conclusión, el plan de energías renovables ha sido aprobado así que esperamos sacar el máximo de esta iniciativa y de los colaboradores inmersos en el proyecto nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook