Motorclan


PUBLICIDAD

Carreteras eléctricas para coches eléctricos (II)

Escrito por el 22/07/2011 en Noticias, Novedades

Para mostrar el concepto, investigadores de la Universidad de Utah colocaron una bobina eléctrica sobre el suelo. Usaron cilindros plásticos en la parte superior de la bobina como espaciadores, para crear la altura libre de 10 pulgadas. Una especie de almohadilla receptora fue colocada en la parte superior de los cilindros. La corriente eléctrica que circula por la parte inferior de la almohadilla, crea un campo magnético que es capaz de “saltar” el espacio libre de 10 pulgadas.

Según comenta Hunter Wu, investigador de la Universidad de Utah, este campo magnético, básicamente, “salta” desde la parte inferior a la zona superior de la almohadilla.

En la parte superior de la almohadilla, el magnetismo induce una corriente que es capaz de hacer iluminar las bombillas. Este principio se ha usado desde hace décadas, pero aún así, los investigadores de la Universidad de Utah, proclaman su alta eficiencia y su puesta en uso entre las más modernas tecnologías.

Este verano, colocarán la parte superior de una de las almohadillas comentadas anteriormente en el fondo plano de un vehículo eléctrico y probarán el sistema, conduciendo sobre una almohadilla estacionaria de carga.

Según Israelsen, están obteniendo rendimientos comparables a los que se obtendrían con un cargador eléctrico de cable.

El siguiente hito es conseguir la tecnología para trabajar con un vehículo eléctrico en movimiento, a unos 110 km/h.

Si las bobinas transmisoras se colocaran bajo el pavimento cada pocos centímetros o incluso metros, un vehículo eléctrico, podría, en teoría, funcionar como un coche de slot, extrayendo la energía del pavimento y recorriendo muchos kilómetros sin tener que parar para recargar sus baterías.

Según Wu, esta tecnología, colocando en el propio pavimento, permitirá reducir significativamente el tamaño de las baterías del vehículo, incluso hasta en un 80 %. Esto reduciría enormemente el coste de los vehículos eléctricos y los haría substancialmente más competitivos frente a los vehículos tradicionales de gasolina o gasoil.

Según Israelsen, ellos creen que es realizable; llevará un par de años de ciertos avances técnicos y algo de trabajo de campo, lo que unido a ciertas inversiones de diversa procedencia, hará que en poco tiempo, podamos ver esta tecnología al alcance de nuestros vehículos eléctricos.

Fuente: Universidad de Utah

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook