Motorclan


PUBLICIDAD

Científicos crean la Batería Semi-Sólida para híbridos

Escrito por el 01/07/2011 en Tecnología

Decidirse por comprar un coche eléctrico no es nada sencillo debido a que la confianza del consumidor disminuye cuando escuchan dos de los principales inconvenientes de tener uno de estos vehículos: Comenzando por la baja autonomía y concluyendo con el elevado tiempo de carga. Ahora sale a luz pública un nuevo avance en baterías eléctricas semi-sólidas creadas por investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

El dispositivo utiliza un electrolito líquido que contiene partículas en suspensión de electrodos positivos y negativos, pero en el ambiente por separado. Estas dos suspensiones son combinadas mediante el bombeo a través de membranas porosas, que sirven como un filtro. En pocas palabras, se trata de un avance que promete mayor rendimiento y una notable mejora al momento de recargar.

Soluciones con miras al futuro

Con este avance se cree, se ha solucionado gran parte del problema que conlleva cargar una batería por largos periodos. Ahora estos científicos presentan su “crudo de Cambridge”, una sustancia viscosa con capacidad de cargar futuras generaciones de coches sin emisiones desde su surtidor.

En su forma mas simple, cuando la batería semi-sólida de litio este finalizada, podrá reducir a la mitad del peso y el coste de los sistemas de acumulación que actualmente se posee,  su beneficio también costa de una alta densidad energética en forma de partículas suspendidas en un contenedor de electrolito liquido, que podría ser bombeado desde un surtidor al deposito del coche.

Rendimiento al máximo

Así pues, con un proceso mas parecido a repostar (por un lado se extrae el liquido gestor, y por el otro, se introduce varios litros de producto pre-cargado en la electro linera) se podría cargar un coche eléctrico con mas rapidez y su eficiencia aumentaría considerablemente.

 

Según datos de los científicos responsables de este “petróleo eléctrico” la durabilidad de su batería seria de hasta 10 veces más eficiente de las que actualmente circulan por el mundo, y lo que es igualmente importante, serian mucho más económicas. Actualmente este proyecto ha recibido poco más de 16 millones de dólares para su desarrollo inmediato.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook