Motorclan


PUBLICIDAD

EDWARD, un medio de transporte eléctrico eficiente

Escrito por el 05/07/2011 en Novedades

Específicamente Electic Diwheel Active Rotation Damping (activación eléctrica por rotación de amortiguación) es el nombre del nuevo coche eléctrico creado por  14 estudiantes de la universidad de Adelaida. Este  medio de transporte de dos ruedas es totalmente eléctrico y es capaz de viajar a velocidades aceptables.

Consiste en darle vueltas a su conductor de manera segura como si estuviera en un parque temático constante. Su eficacia se logra con la capacidad de rotar el eje del asiento de forma agresiva (por decirlo de cierta forma).

Un largo camino hacia su desarrollo

Sus creadores afirma que con su estilo mas acrobático en la conducción, la persona podría transportarse de manera más eficiente y obtener más soluciones al congestionado trafico que afecta hoy por hoy, al mundo entero. El diseño mecánico y eléctrico que componen el centro de EDWARD fue completado en el 2009.

Ya para el año paso (2010) se había desarrollado la mayoría de sistemas de control y manejo necesarios para su optimo funcionamiento, Por el momento han logrado crear una batería de plomo y ácido que rinde alrededor de una hora, lo cual no es capaz para un viaje de larga distancia pero lo suficientemente necesaria para llegar a la oficina o al hogar.

La velocidad no es un obstáculo

La velocidad máxima que ha registrado hasta ahora esta en torno a los 40 km/h, esto quizá se deba a que la relación de la transmisión entre las ruedas y el motor aumenta la temperatura interna del sistema operativo lo que provoca un alto a la velocidad en camino abierto.

 

Ahora sabemos de primera mano que este vehículo esta trabajando en nuevas tecnologías para aumentar su eficiencia en camino abierto y solucionar los inconvenientes en el sistema operativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook