Motorclan


PUBLICIDAD

Fisker Karma, un nuevo coche

Escrito por el 18/07/2011 en Fisker

Queremos contarte acerca de un nuevo coche eléctrico llamado Fisker Karma, se trata de un vehiculo que le será entregado a Leonardo di Caprio en primer lugar.

El mismo cuenta con un motor convencional de combustión además de tener la posibilidad de cambiarlo al uso de electricidad para que el conductor pueda variar según las necesidades.

El Karma se encuentra construido por Fisker Automotive una empresa que se encuentra en California (Estados Unidos) y su diseñador es Henrik Fisker que además ya diseño diferentes modelos en Astor Martin, Ford y BMW.

Teniendo la batería totalmente cargada se podrán recorrer 80 kilómetros a 153 kph. Lo mismo que sucede con otros vehículos híbridos el coche tiene un motor de gasolina que se instaló para ampliar su gama.

El Karma cuenta con un motor turbo de gasolina de dos litros debajo del capo, en el frente que mueve sus ruedas directamente.

El vehiculo podrá aumentar su aceleración y su velocidad, cambiar los diferentes modos accionando un par de paletas que están en el volante.

No cuenta con caja de cambios que tienen los vehículos convencionales, híbridos o no. Esto es así aunque es necesario acelerar antes de reducir el par necesario que se necesita para mover el vehiculo o para acelerar rápidamente.

El Karma cuesta cerca de 72 mil dólares y se vende en los Estados Unidos, pero dentro de poco tiempo se lo podrá encontrar en distintos mercados.

El segundo modelo de este estilo de la empresa se llamará Nina y recién estará a la venta en el año 2013. También será un hibrido equipado con alta gama de extensión de motor de gasolina.

Vía | The Economist

 

Etiquetas:


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook