Motorclan


PUBLICIDAD

Ford al publico, qué sonido debería tener el próximo Focus eléctrico

Escrito por el 08/07/2011 en Ford

A Pesar de que las autoridades internacionales no se han puesto manos a la obra para obligar a los eléctricos a emitir sonido a baja velocidad, algunos fabricantes se están adelantando a lo inevitable.

Un claro ejemplo es Ford, que desde hace tiempo en su pagina de Facebook, ha puesto en marcha una desenfadada encuesta para que los usuarios opinen con respecto a cual de las opciones sería la mejor en caso de dotar de sonido a la versión eléctrica del Focus.

Varios sonidos propuestos

Son cuatro los sonidos que componen el paquete de las opciones propuestas por Ford, la primera que se da a conocer es un sonido que simula un motor de combustión, y del segundo sonido para el cuarto tiene por demás un componente de ciencia ficción, con similitudes al estilo del USS Enterprise, así pues, los dos últimos simulan a un avión mientras despega.

Los resultados han empezado a llegar, y el virtual ganar es el que aparenta a un caza despegando, sin embargo, la mayor parte de los encuestados han dado su opinión, y comentan que de instalarlo, lo harían con la condición de que este pueda configurarse e incluso apagarse.

A que se debe tanto bullicio

Sucede que los coches eléctricos, aquellos totalmente eléctricos, no los híbridos, no suelen producir ningún tipo de sonido mecánico, y a lo único que el conductor es susceptible es a la resonancia de aquellos vehículos que pasan a su lado, por lo demás nada de nada.

Entonces la problemática se enfoca en los peatones, que son lo más afectados a la hora de cruzar una calle, pues el sonido nulo de un coche hibrido los confunde, en especial a aquellos que sufren problemas de audición y visión.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook