Motorclan


PUBLICIDAD

GM y ABB dan tutoría de cómo reutilizar las baterías

Escrito por el 27/07/2011 en Novedades

Que la inminente llegada de coches eléctricos al mercado sea cosa de tiempo, ya no sorprende a nadie, mucho menos a alas grandes compañías que tienen esto muy claro, y es ahí, en donde nace este nuevo reto para todas ellas.

Todo comenzó este año cuando GM, firmará un acuerdo con el grupo ABB para identificar los proyectos de desarrollo e investigación más interesantes para pode resolver el problema del qué hacer cuando la batería llegase a su ciclo final.

Nuevas soluciones

Después de esto, el concepto “electrolinera” apareció inmediatamente, en la que se pretende construir almacenes con electricidad para que las baterías usadas sean reutilizables para recargas rápidas o para suplir caídas momentáneas en la red.

El proyecto va enserio, y no es para menos, si observas con atención, te darás cuenta que una batería de ión-litio al finalizar su ciclo de utilidad conserva un 70% de su capacidad en carga, por lo que es un desperdicio tirarlas o incluso reciclarlas.

Capacitándonos para el futuro

La semana pasada, GM y ABB llevaron a cabo una demostración de la capacidad de almacenaje del sistema que han desarrollado, conectado a una red inteligente, compuesto por baterías como las que equiparán el Chevrolet Volt.

Ambas consideran que una serie de instalaciones similares localizadas en puntos estratégicos ayudarían a reducir los enormes costes de producir energía en las horas pico, este sistema podría guardad la electricidad que se genera en momentos de bajo consumo para ser utilizada en situaciones de mayor solicitud.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook