Motorclan


PUBLICIDAD

Ibil y Peugeot unen fuerzas para ofrecer vehículos eléctricos

Escrito por el 25/07/2011 en Peugeot

La sociedad Ibil (participada en un 50% por el Ente Vasco de la Energía y la petrolera Repsol) y Peugeot España han llegado a un acuerdo fruto del cual se construirán puntos de recarga de vehículos destinados a los compradores de coches eléctricos de la firma del león. No se tratará de puntos de recarga situados estratégicamente como puede ser una gasolinera común. Este convenio permitirá que en el domicilio del cliente o en las proximidades del mismo se monte el servicio de recarga para así facilitarle la tarea al consumidor.

El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite obtener la máxima autonomía de los vehículos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad. Está diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con el Centro de Control de Ibil para el seguimiento de recargas y soluciones a las posibles incidencias que se pueden presentar. Con esta fórmula, el usuario ya no tendrá que temer por la situación de los puntos de recarga, sino que sólo se preocupará de recargar el coche en su hogar para por ejemplo desplazarse al día siguiente a su lugar de trabajo. En este sentido se acaban con muchas barreras y puede ser una vía razonable para aumentar las ventas de estos vehículos.

De momento las actividades se iniciarán en el País Vasco. No obstante, ambas partes no descartan ampliar el ámbito de aplicación al resto de España en futuras fases. La idea se desarrollará sobre el Peugeot iOn, utilitario dotado de un motor eléctrico capaz de rendir 66 cv. El vehículo dispone de cuatro plazas, cuenta con unas dimensiones óptimas para moverse por la ciudad y ofrece una autonomía de 150 kilómetros, más que suficiente para las necesidades diarias.

Fuente: Peugeot España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook