Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes Benz Clase B F-Cell

Escrito por el 21/07/2011 en Mercedes

Con el objetivo de festejar sus 125 años en el mercado tres coches pertenecientes a la Clase B F-Cell con un motor eléctrico han dado una vuelta al mundo en 125 días. Durante su trayecto abarcaron más de 31mil kilómetros pasando por 4 continentes y 14 países

Un vocero de la empresa Mercedes Benz anunció: “El objetivo de la carrera fue demostrar la capacidad de rendimiento de la tecnología de pila de combustible y su idoneidad para el uso diario”.

En su recorrido los coches pasaron por diferentes relieves, climas y complicaciones pero los superaron todos. Una de sus ventajas principales es que este vehiculo emite cero emisiones, un dato muy importante para no dañar el medio ambiente, además se pudo adaptar a la perfección a los diferentes tipos de carreteras y diferentes climas.

La travesía partió de Stuttgart (Alemania) y desde este lugar pasaron por Paris, Madrid, Barcelona, Lisboa desde donde viajaron en avión hasta Estados Unidos (Florida) luego pasaron a la localidad canadienses de Vancouver. Luego pasaron a Australia (Melbourne, Adelaida y Perth) para luego dirigirse a Asia en donde pasaron por Shanghai y Pekin, Kazajistan volviendo a Europa para pasar por Rusia, Finlandia, Suecia y Noruega, Dinamarca. Volviendo finalmente a Alemania luego de 125 intensos días.

La tecnología de este vehiculo se basa en la optimización de la generación del sistema de pilas de combustibles. El coche utiliza el equivalente a 3.3 litros de gasoil por cada 100 kilómetros, en el Nuevo Ciclo de Conducción Europea, lo que permite una autonomía de casi 400 kilómetros gracias a los 12 kilos de hidrógeno.

Vía | Diario de Autos

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook