Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Leaf va por uno de los record más curiosos

Escrito por el 08/07/2011 en Nissan

Nissan han comunicado que durante el festival de velocidad de Woodwood, intentará establecer un nuevo record en velocidad. Hasta aquí todo normal, pero ha no ser por sus 80kw el eléctrico japonés no daría mucho animo para poder creer que pudría atacar cualquier marca establecida y menos relacionada a la rapidez.

Pero en esta ocasión el Leaf juega con ventaja ya que se trata de lograr la máxima velocidad, pero marcha atrás, algo para lo que los motores eléctricos son imbatibles, esto se debe a que el coche alcanza la misma velocidad para adelante que para atrás.

Expectativa por la nueva marca

En teoría, si el especializado piloto Terry Grant es habilidoso y enfoca su atención al camino por recorrer podría llegar a los 150 k/h ¡nada mal para un eléctrico! Lo que si es seguro es que en los próximos días tendremos la respuesta.

El reto no parece nada sencillo, no se trata del tradicional procedimiento de acelerar y listo, la prueba de marcha ataras tiene que ver con la localización de las ruedas traseras, lo que obliga al piloto a mantener una línea lo mas recta posible y una conducción más cautelosa de lo habitual.

Más sobre el Nissan Leaf

Abordando más sobre este modelo, haremos mención sobre su potencia, y es que este coche familia proviene de un motor eléctrico desarrollado por Nissan, situado su parte delantera, lo que proporciona una tracción a las ruedas anteriores.

El motor de corriente continua desarrolla 80 kW de potencia y 280 Nm de par suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 a 155 km/h. Este vehículo de emisiones, viene totalmente equipado con elementos como aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de estacionamiento, toma de carga rápida y la innovadora conectividad para teléfonos inteligentes.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook