Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan llega a un acuerdo con Renault para desarrollar la carga rápida

Escrito por el 19/07/2011 en Nissan

Renault-Nissan han firmado un protocolo de intenciones para fomentar la movilidad sin emisiones. El acuerdo se realizó en la sede de Repsol Madrid, el mismo iniciará en el País Vasco y en un futuro cercano podría extenderse a toda España.

El punto de recarga Ibil, es un equipo que permite el servicio de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad. Ibil es una empresa creada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de energía.

El por qué el acuerdo

El objetivo de este acuerdo, es alcanzar los 125 puntos operativos a final de 2011, una cifra que muy pronto se verá superada. El dispositivo de carga que han desarrollado está diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos, conectados entre si, aun centro de control especifico.

El acuerdo se enmarca en el objetivo de Ibril, para desarrollar una infraestructura de servicios de recarga sostenibles y seguir de está manera, con su línea respetuosa al medio ambiente.

Proyectos a futuro

También se trabajará sobre otros proyectos, como el desarrollo de puntos de recarga rápida, instalaciones de intercambio de baterías en lugares públicos, servicios de acceso a la electricidad en desplazamiento al extranjero y creación de una red de puntos de venta para los usuarios de coches eléctricos.

Finalmente, el convenio ha sido firmado por Enrique Monasterio, director general de Ibil, Jean Pierre Laurent, presidente y director general de Renault España y Javier Redondo, directivo del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia  S.A. Para saber  más de los modelos de Nissan pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook