Motorclan


PUBLICIDAD

Nueva guía de talleres para reparar coches eléctricos

Escrito por el 11/07/2011 en Novedades

Los talleres españoles contarán con un protocolo para guiarse en la presentación y mantenimiento de coches eléctricos, lo que facilitará su actividad y despejara uno de los principales obstáculos que frena la demanda.

Este avance dotará a los talleres con la capacidad necesaria para operar con modelos ciento por ciento eléctricos, lo que despejará las dudas de quienes deseaban adquirir un vehículo de este tipo pero temían que los centros de postventa no estuviesen aún calificad técnica y operativamente para trabajar con ellos.

Gran ayuda para el mercado

Precisamente ésta es una de las principales incertidumbres que se ciernen sobre la implantación del vehiculo eléctrico en el país europeo, junto a su elevado precio de admisión, la escasa autonomía, la limitada oferta de vehículos o la ausencia de puntos de recarga suficiente.

 

Para poder proporcionar este nuevo servicio, Audatex (presente en España ofreciendo información, aseguradora y talleres para compartir y triunfar en la industria automotriz) ha integrado por primera vez en un sistema de valoración de reparación en España, la información relativa aun vehículo 100% eléctrico.

Nuevas fronteras para los talleres

De esta manera, los talleres podrán echar de ver cada uno de los componentes para saber que piezas se pueden reparar, cómo hacerlo, y qué intervenciones se precisan en su mantenimiento.

Entre las piezas singulares que componen los vehículos eléctricos y que han sido incorporadas a la base de datos de Audatex se encuentran los componentes de toma de carga, condensadores, placas solares, baterías de ión-litio y kits de recarga rápida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook