Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota sigue mejorando su cargador eléctrico, el ‘G-Station’

Escrito por el 07/07/2011 en Tecnología, Toyota

La TMC (Toyota Motor corporation) y TMS (Toyota Media Service), han desarrollado conjuntamente un novedoso cargador para vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle) e híbridos enchufables (PHEV, Plug.in Hybrid Electric Vehicles).
El cargador denominado G-Station, de 200V, esta previsto a comercializarse en Japón a través de Toyota Media Service en el mes de julio y su valor oscilará entre los 2,400 y 3,800 euros. Dicho avance fue anunciado simultáneamente con su más reciente colaborador Microsoft Corporation.

Comandos y funciones del G-Station

El aparato incorpora una función de reconocimiento de tarjeta inteligente sin inmediación, y puede conectarse a través de internet con la central de Toyota Smart Center 1. Así mismo, G-Station maneja la plataforma global conocida como “nube”.

Los usuarios podrán recibir correos electrónicos informándoles de que la carga a finalizado, o consultar mediante Smartphone o un teléfono móvil, la ubicación y disponibilidad de los distintos cargadores ya instalados en la ciudad.

Más detalles sobre el cargador

Gracias a la identificación del usuario mediante la verificación de la tarjeta inteligente, los administradores del cargador podrán hace uso del historial en consumo, facturar su uso, recibir puntos por el tiempo que lo han utilizado, y muchas otras ventajas más.

Aparte de vender el G-Station a los concesionarios de Toyota en Japón, Toyota Media Service tiene previsto expandir sus ventas a lugares concurridos por el público, como centros comerciales y restaurantes. Para finales de 2012 se esperan que las ventas acumuladas de G-Station, superen las 3,000 unidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook