Motorclan


PUBLICIDAD

Volvo Trucks inicia la fabricación de los primeros camiones híbridos

Escrito por el 04/07/2011 en Volvo

El representante de la fábrica de coches industriales Volvo Trucks a dado a conocer que desde los primeros días del mes de junio del año en curso, el ensamblaje de sus camiones pesados híbridos ha dado inicio con su primera fase.

Estas maquinas pesadas permitirán un ahorro de combustible de hasta un 30 por ciento, al tiempo que sus emisiones generadas al medio ambiente disminuirán favorablemente.

Favorable para nuestro ambiente

la contaminación por parte de este modelo dependerá de su ciclo de conducción, oscilara en aproximadamente entre 15 y el 20% (que para un camión de carga pesada es bastante satisfactorio).

Concretamente el modelo será nombrado como el Volvo FE Hybrid, que a su vez contara con la tecnología hibrida en paralelo (un motor diésel y uno eléctrico) que se podrá utilizar de forma simultanea o por separado,  su cambio será automático entre las dos fuentes de energía, según se requiera el trabajo a efectuar.

Como funcionará sus sistema de propulsión

Este camión será desplazado por un motor de diésel de 7 litros que en marcha produce 340 caballos de fuerza y 1,300 Nm de par motor máximo, adjunto el motor  eléctrico producirá 120 Kilowatios (160 CV), que recibe la energía de batería de iones de litio recargables por medio del proceso de combustión.

El lanzamiento aun no tiene fecha específica, pero se sabe que rodara en los países de Suecia, Noruega, Finlandia, Gran Bretaña, Dinamarca, Austria, Alemania, Francia, Los Países Bajos, Italia, Suiza y Luxemburgo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook