Motorclan


PUBLICIDAD

Audi A8 Hybrid

Escrito por el 29/08/2011 en Audi

Audi A8 Hybrid

Llegará en el 2012 el nuevo coche híbrido de Audi. Se trata del Audi A8 Hybrid, lo que es un gran paso por el fabricante alemán que ha elegido como palabras clave para describir esta eficiencia de los automóviles a la eficiencia y la sustancia. El buque insignia de los cuatro aros es un híbrido paralelo que combina un motor de gasolina de alto rendimiento a un motor eléctrico.

El Audi A8 Hybrid es un coche que pretende combinar las características que han popularizado el Audi A8 con las nuevas exigencias de la economía de combustible y menores emisiones de CO2: un automóvil lujoso y respetuoso del medio ambiente, este es el Audi A8 híbrido.

El sistema de propulsión híbrido del Audi A8 ofrece una potencia total de 245 CV con un consumo de menos de 6,4 litros cada 100 Km. El motor de gasolina es un cuatro cilindros 2.0 TFSI de 211 CV y 350 Nm de par. A esto se une, en paralelo a un imán permanente motor eléctrico síncrono de 54 CV y 210 Nm de torque.

Con estas dos unidades del coche es capaz de tomar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. En vista de estos beneficios las emisiones de CO2 se han reducido a 148 g/km, aunque estas cifras son aún provisionales.

El Audi A8 Hybrid es capaz de hacer pequeños cambios en el modo eléctrico, con una velocidad máxima de 100 km/h. Al mantener una velocidad constante de 60 km/h sólo puede viajar con el motor eléctrico hasta 3 km. Los modos de conducción son en realidad tres: EV que da prioridad a la tracción eléctrica; el D, que busca la máxima eficiencia; y el S, que presenta más puntos rendimiento.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook