Motorclan


PUBLICIDAD

Audi Q5 Hybrid quattro, ya a la venta con 245 CV

Escrito por el 04/08/2011 en Audi

Ya está disponible el Q5 Hybrid a un precio 57.400€. Se trata de una variante de corte ecológico que va equipado con dos sistemas de propulsión un motor 2.0 TFSI de 211 CV y otro eléctrico de 54 CV, que aúnan una potencia conjunta de 245 CV y un par motor de 480 Nm,.

El nuevo híbrido de los cuatro aros puede recorrer hasta 3 km a 60 km/h con sólo el motor eléctrico y puede circular hasta 100 km/h en modo completamente eléctrico. Es decir, sin emitir ni un gramo de CO2, y en modo silencioso.

El 2.0 TFSI dispone de una cilindrada de 1.984 c.c. y una potencia de 211 CV. Junto con el motor eléctrico se encuentra montado, uno tras otro, como un sistema híbrido paralelo. Entre sus prestaciones destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

El consumo del Audi Q5 hybrid quattro no llega a 7,0 litros a los 100 km en el ciclo normalizado, lo que equivale a unas emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km.

El motor dispone de 4 cilindros y combina la inyección directa de gasolina con la sobrealimentación por turbo.

Va dotado con cambio de 8 marchas que funciona sin convertidor de par. Cuando el 2.0 TFSI está desconectado, una bomba eléctrica mantiene la presión de aceite en el sistema hidráulico, garantizando así la función de confort de arranque y parada.

Un motor síncrono sirve al mismo tiempo como motor eléctrico, como motor de arranque y, en deceleración, como alternador. Rinde 45 CV (33 KW) de potencia y 211 Nm de par motor. El motor eléctrico está integrado en el circuito de refrigeración del motor.

El acumulador de energía para el motor eléctrico del Audi Q5 hybrid quattro consiste en un sistema de batería de iones de litio de 38 kg.

El Audi Q5 hybrid quattro con sistema híbrido paralelo puede circular en 5 modos operativos diferentes: sólo con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico y en modo híbrido, y además en modo de recuperación y en modo boost.

A través de una tecla en la consola central o de una palanca de selección el conductor puede escoger 1 de los 3 programas disponibles. El programa EV da prioridad al modo eléctrico en ciudad, el programa D optimiza el consumo de ambos motores y el modo S presenta una configuración deportiva.

El cuadro de instrumentos dispone del equipamiento específico para este vehículo híbrido. En lugar del cuentarrevoluciones, integra el denominado powermeter, cuya aguja indica la potencia global del sistema en una escala con un porcentaje del 0 al 100. Una segunda escala está dividida en segmentos de colores: las secciones de color verde y naranja dejan claro a primera vista el modo en el que el Q5 hybrid quattro circula en cada momento: con el motor eléctrico o con el motor de combustión. Un instrumento adicional señala el estado de carga de la batería.

Al mismo tiempo el display del sistema de información al conductor y el gran monitor del MMI navigation plus indican los modos operativos y los flujos de fuerza en el sistema híbrido en forma de elegantes gráficas de efecto tridimensional. La pantalla MMI muestra además una estadística diferenciada del consumo y de la recuperación de energía.

El MMI navigation plus pertenece al equipamiento de serie del Audi Q5 hybrid quattro. Permite conectar vía Bluetooth un dispositivo externo, como un teléfono móvil o un reproductor, y la función de entrada por voz reconoce la ciudad y la calle en un solo comando. El Audi sound system se encuentra también entre el equipamiento de serie

El Audi Q5 hybrid quattro cuenta con algunas diferencias con el resto de la gama en lo que a estética se refiere y va rematadas con la inscripción Hybrid. La parrilla del radiador está pintada en Negro brillante y los tubos de escape montan embellecedores cromados. Como pintura exclusiva para la carrocería se ofrece el color denominado Plata polar metalizado.

El climatizador automático del Audi Q5 hybrid ha sido adaptado a los requisitos de la conducción en modo eléctrico. El equipamiento opcional incluye ruedas de 19 y 20 pulgadas de diagonal y el paragolpes en diseño S line. También sistemas de asistencia al conductor de última generación. Una de las nuevas funciones es la conexión a Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook