Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW i, arquitectura LifeDrive al descubierto

Escrito por el 05/08/2011 en BMW

Como se sabe el concepto de conversión aplicada hasta la actualidad, que prevé la integración de componentes electicos en coches que originalmente fueron diseñados para motores de combustión, pues ahora, la innovadora estructura de LifeDrive, aplicada a los coches de BMW “i” considera específicamente las exigencias del planeta eléctrico.

Con esta ventaja BMW se suma a la incorporación de materiales ligeros e innovadores. Esto significa electrificar el vehículo sin la necesidad de realizar cambios complicados y, además, es seguro obtener resultados que es neutral en términos de peso.

Qué es en realidad LifeDrive

Con la arquitectura de LifeDrive, se obtiene un peso total relativamente bajo, máxima autonomía, gran espaciosidad, cualidades dinámicas óptimas y un alto nivel de seguridad.

Dicha arquitectura a diferencia de los vehículos con carrocería autoportante, consiste básicamente en dos unidades funcionales independientes y separadas entre sí. De ahí la importancia de este nuevo concepto, que da forma por vez primera a una idea de coche eléctrico pensándolo de inicio como tal.

Añadidos de última generación

El módulo “Drive” esta construido en su mayoría de aluminio que incluye el chasis y además, el acumulador de energía, el conjuntos propulsor y las partes estructurales y de resistencia a impactos.

BMW y su innovador concepto, BMW Group, le confiere una dimensión completamente nueva a la utilización de materiales ligeros, a la arquitectura de los automóviles y la seguridad que la estructura ofrece en caso de impactos. Para mas información acerca de los modelos de BMW pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook