Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW i3 incorporará la fibra de carbón a sus futuros modelos

Escrito por el 02/08/2011 en BMW

 

La plataforma que actualmente utiliza la gama “i” de BMW, con abundante uso de materiales ligeros y caros como lo es la fibra de carbono, ha generado bastantes dudas entre los más escépticos. Por ello, el jefe de ventas y marketing de la empresa Robertson ha querido dejar concretado el uso del carbono argumentado que es totalmente viable.

Para entrar en materia, la fibra de carbono, es entre un 50% y un 60% más ligero en un chasis, que el resto de materiales que actualmente se utiliza en este tipo coches. Además el paquete menor de baterías que se requieren compensar el coste adicional de la fibra de carbono.

BMW le apuesta al futuro

Como lo mencione anteriormente, la compañía BMW ha realizado una fuerte inversión en un centro que se especializa en el desarrollo e investigación de la tecnología de la fibra de carbono, esto pensando en el futuro de sus más codiciosos proyectos eléctricos y de competición.

 

A este proyecto se uno de sus aleados en Estados Unidos, me refiero a la fábrica SGL Group, que es la fabricante especializada en fibra de carbono en ese país. Robertson también piensa que el sistema de fabricación que utilizan para los nuevos i3 e i8, serán revolucionarios para el mundo del automóvil.

Por una mejor presentación

Según el jefe de ventas de la empresa esta tecnología podría cambiar la forma en que se fabrican y venden los coches en la actualidad, después de esto, aclaro que la submarca “i” podría tener una fabricación deslocalizada para poder así ahorrar en gastos de transporte internacional.

Así pues, los automóviles de BMW i, puede que sean comercializados a través del sistema de uso compartido que ya se esta implementando en las principales ciudades de todo el mundo. Para mas información acerca de los modelos de BMW pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook