Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

BMW i8 Concept, arquitectura LifeDrive a detalle

Escrito por el 10/08/2011 en BMW

Ahora es el turno de el BMW i8, y su arquitectura LifeDrive será nuestro punto de enfoque, como recordarás (y es que ya lo he mencionado en notas anteriores) el i8 Concept fue concebido en condición de carácter deportivo.

A diferencia de su hermano menor el BMW i3 Concept, esta arquitectura tiene una estructura vertical adicional; los motores del i8 están situados en módulos montados en la parte delantera y trasera del coche, unidos entre sí mediante un material sintético reforzado con fibra de carbono.

Amplias consideraciones

Tomando en cuenta que el BMW i8, es un coche híbrido con tecnología Plugln, no da la pauta que no tiene solamente motor eléctrico, sino que cuenta con menor células de baterías que el BMW i3 Concept.

La células de este modelo están alojadas en la llamada “quilla energética”, que, a su vez, esta incorporada en el modulo Life, en una zona que se asemeja a un túnel del cardán convencional, que no cualquiera posee.

Incorporaciones con propósito definido

Otra característica es que su acumulador de alto voltaje está montado en la “quilla energética” el centro de gravedad del coche es muy bajo, lo que contribuye a mejorar sus cualidades dinámicas en manejo ordinario.

En concreto, el BMW i8 Concept, cumple a cabalidad con todos los criterios necesarios para experimentar, sensaciones extraordinarias a los mandos de un coche específicamente deportivo que cuenta con un sistema de propulsión muy definido en cuanto a su concepto se refiere. Para mas información acerca de los modelos de BMW pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook