Motorclan


PUBLICIDAD

Cambiar la batería del Nissan Leaf tendrá costes elevados

Escrito por el 26/08/2011 en Nissan

Nissan en el Reino Unido ha dado a conocer recientemente que no será del agradado de muchos de los futuros usuarios del eléctrico nipón. Según Andy Palmer los 48 módulos que componen el paquete de baterías que utiliza el Nissan Leaf tienen un costo de 404 libras esterlinas.

Lo que es lo mismo, 19,392 libras en total (unos 21,710 euros) con esta enorme cantidad de dinero solo por dar un ejemplo, podría comprarme un Volkswagen Golf BlueMotion completamente nuevo en las islas británicas.

Más información no muy agradable

También se ha anunciado que, según sus cuentas y estimaciones, después de cinco años la capacidad de las baterías del Laf se reducirá en cerca del 20%. Los 24 Kwh de capacidad original, que permite la autonomía declarada de 160 Km, se reducirán de forma muy notable.

 

No quiero ni pensar que sucederá si el coche eléctrico de Nissan es utilizado durante esos cinco años en condiciones de clima extremo o con una intensidad inusual. Por otra parte el portavoz de la compañía a declarado que las 19,000 libras es solamente una cifra teórica por el momento.

Costes demasiados altos

El valor para poder sustituir el motor y la transmisión al mismo tiempo es un coche convencional también seria demasiado alto, “además de esto, se desconoce por completo la tecnología que tendremos al alcance de aquí a 5 años y el precio de un paquete de baterías como este”.

Finalmente Nissan se ha mostrado optimista, ya que estima que en 2013, cuando la factoría de Sunderland esté produciendo un volumen cercano alas 500,00 unidades anuales, el valor de los acumuladores descenderá de una manera muy favorable. Si te interesan más modelos pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • david dice:

    ¡QUE AMIGOS DE LAS PETROLERAS SOYS¡, CAMBIARLAS PARA QUÉ, DENTRO DE 10 AÑOS TENDRÁN TODAVÍA EL 85% DE CAPACIDAD, EN VEZ DE 180KM TENDRÁ 150KM DE AUTONOMÍA, BUENO Y QUE?, CAMBIA LAS BATERÍAS SI QUIERES, QUE SEGURAMENTE EL NUEVO PACK TENDRÁ EL DOBLE DE AUTONOMÍA Y COSTARÁ LA MITAD, COMO LOS MÓVILES DE HACE 10AÑOS, CLARO QUE LO MEJOR SERÁ GASTAR LOS 22000€, NUN NUEVO ELÉCTRICO MÁS BARATO Y CON MÁS PRESTACIONES, COMO UN COCHE TÉRMICO DE LOS DE HOY EN DÍA (A POCOS NOS DURA MÁS DE 10AÑOS SIN CAMBIARLOS), JODER HAY QUE PENSAR UN POCO MÁS Y NO SER SIERVOS DE LAS PETROLERAS, QUE NO LES DEBEMOS NADA, AL CONTRARIO…SÓLO BUSCAN CUALQUIER EXCUSA PARA ACABAR CON LOS QUE NO BAILAN A SU SON….ESO TENEMOS QUE CAMBIARLO.

Deja un comentario

Connect with Facebook