Motorclan


PUBLICIDAD

Coches de competición eléctricos ahora con carga inalámbrica

Escrito por el 09/08/2011 en Novedades

Dos empresas están trabajando en la instalación de un sistema de carga inalámbrica a lo largo e todo la recta del pit lane, esta plataforma deberá servir par probar la posibilidad de utilizarlo en coches que actualmente compitan en carreras eléctricas.

De esta forma cada vez que los coche atraviesen esta zona del circuito, reciban una pequeña carga, dicho proyecto llego gracias a un acurdo entre la firma necelandesa Halo IPT y el equipo ingles Drayson Racing.

Ingenioso plan

Como se sabe esta escudería es propiedad del antiguo ministro británico de Ciencia, Lord Paul Drayson y, además, a sido uno de los equipos líderes mundialmente en la introducción de tecnologías limpias en el mundo de las carreras.

Ahora mismo esta ensamblando su prototipo de LMP1 eléctrico con Lola Racing, en el que Drayson probará si un sistema de carga por inducción similar al que utilizan ciertos móviles u ordenadores portátiles, funciona para estas ocasiones.

Tecnología de gran avance

La tecnología pareciera tan sencilla que hacer recordar a los coches de slot con los que todos hemos disfrutado en la infancia, se trata de un conducto con un cable de cobre por el que pasa corriente eléctrica atraviesa la pista longitudinalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=0it7Fk_nz0U

Se espera que el eléctrico pase debajo de este alambre y reciba carga suficiente para por lo menos dar una vuelta, de esta manera podría construirse coches de competición tan ligeros o más de los que implementan motores de combustión y, seguramente, sus costes de desarrollo serian mucho menores.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook