Motorclan


PUBLICIDAD

Crees saber todo del EN-V Pod Car, lee esto

Escrito por el 15/08/2011 en Novedades

Como ya es de tu conocimiento, General Motors está trabajando en lo que es la segunda generación de su vehículo eléctrico urbano EN-V. Pero todo apunta que fue todo un acierto darlo a conocer en la Exposición Universal de Shanghai de 2010.

El ¿Por qué de darlo a conocer aquí? Bueno resulta que es precisamente aquí en donde viene el encargo de tener listo un coche de estas características, que vendía a solucionar en su gran mayoría el problema del tráfico en las atestadas urbes asiáticas.

Para las calles pronto

Se pretende que el novedoso EN-V llegue a las calles pronto, pero no es tan fácil como parece, pues ante todo, deberán estar listos algunos de los sistemas de posicionamiento global de segunda generación como el Galileo europeo.

El punto es que el coche necesita un GPS mucho más eficiente que lo existentes que arrojan márgenes de error que van de varios metros. Todo esto, por que este tipo de coches esta pensado para movilizarse y actuar de manera “autónoma” en cierta circunstancias.

Afinando los últimos detalles

Después lo anterior, el resto de componentes no representaría mayor problema, ya que según se ha revelado recientemente, el EN-V utiliza una tipo de tecnología denominada Giroscopio, muy similar a la que hoy día se emplea en los Segway.

El programa de lanzamiento de cohetes europeos se establecería para el 2020 pero la fecha más estable para la entrega en funcionamiento de Galileo (que por suerte se esta pagando con fondos públicos de la UE), sería para dos años antes de lo previsto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook