Motorclan


PUBLICIDAD

Daihatsu energy saving: recorre 30 km con 1 litro

Escrito por el 08/08/2011 en Daihatsu

La lucha entre los coches nuevos, especialmente los coches urbanos, está especialmente orientada al ahorro de combustible. Por lo tanto, no es sorprendente que gran mirada Daihatsu esté puesta en esta dirección, aunque el fabricante ya ha anunciado que abandonará el mercado europeo en 2013.

Las últimas investigaciones de la automotriz japonesa tienen por objeto el bajo consumo de energía. En este sentido, constituye un verdadero récord el hecho de ser capaz de desarrollar la Tecnología Daihatsu energy saving (para el Ahorro de Energía) que realmente podría traer el próximo coche urbano ultracompacto que saldrá al mercado en septiembre para ganar una gran parte de los clientes.

Todavía la firma no ha confirmado de modo definitivo cómo se llamará al nuevo coche, pero se sabe a ciencia cierta que será un nuevo tipo de coches urbano, el Cuore de Daihatsu. Pero lo más interesante no es su nombre, sino todo aquello que puede ofrecer.

Y en cuanto a los datos, debe mencionar que este coche puede tener un consumo medio de 30 km/l. El consumo combinado de combustible es el resultado del ciclo de prueba JC08 japonés, a diferencia de Europa, por lo que los datos pueden ser un poco menor. Pero aún así es un resultado excepcional.

Todo esto fue posible gracias a los ingenieros que participaron de la investigación que han logrado hacer Daihatsu con su tecnología energy saving en aspectos fundamentales.

La eficiencia del motor ha sido mejorada mediante el aumento de la relación de compresión de 11.3:1 a 10,8:1. Luego, otro aspecto a destacares la atomización más fina de los inyectores de combustible. Por último, el sistema necesita la presencia de EGR de recirculación de gases de escape de control por los iones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook