Motorclan


PUBLICIDAD

Ecotricity, red de recarga limpia y gratuita para el Reino Unido

Escrito por el 30/08/2011 en Novedades

Para quien no la conozca Ecotricity, es una empresa eléctrica británica que se distingue por tener como objetivo generar y distribuir cada día mayores porcentajes de ‘energía eléctrica verde’ para diferentes punto de un comunidad.

Básicamente la energía es generada a través de fuentes renovables, principalmente la energía eólica, pero también incluye la solar y mareomotriz, también tiene como función generar biogás (metano) a partir de desechos orgánicos.

Nuevos retos

Para este año espera alcanzar el 50% de la energía que generan con renovable, Aun así están obligados, de cierta manera, a generar electricidad con combustibles fósiles, que compensan por medio de un bosque, con esto optan por disminuir al mínimo el aporte de energía nuclear.

Actualmente se encuentran construyendo puntos de recarga “verdes” para coches eléctricos, a todo lo largo de las principales autopistas de las isla, para poder cruzar todo el Reino unido con un autos ciento por ciento eléctricos.

Metas a corto plazo

Para el mes de septiembre la empresa pretende tener 12 puntos de recarga (con dos tomas cada uno) en áreas de servicio estratégicas de la marca Welcome Break, y para dentro de 18 meses debería de ser 27 puntos ya instalados y funcionando.

Los puntos de recarga serán variados y en diferentes países, un ejemplo seria el punto de recarga más rápido que estará en Barcelona de Endesa, una recarga de 15 minutos, suficiente para llegar la próximo punto, y lo mejor que los usuarios de Ecotricity no tendrán que pagar ni un solo euro.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook