Motorclan


PUBLICIDAD

El Audi A1 e-tron vence en el Rallye de Silvretta

Escrito por el 16/08/2011 en Audi

El constructor alemán Audi ha sido el vencedor final de la segunda edición del Rallye de Coches Eléctricos de Silvretta que este año se ha celebrado en la región austriaca de Montafon. Este compacto enchufable se ha impuesto en la prueba por delante de otros 31 vehículos. La tarea no ha sido sencilla, ya que el vehículo ha recorrido en tres días una distancia de 307 kilómetros y ha superado una diferencia de altura de 11.541 metros en total, ya que este evento se celebra en un grupo de montañas situadas en los Alpes orientales, con lo que el esfuerzo en las ascensiones ha sido considerable.

El A1 e-tron contiene la tecnología que los ingenieros de la marca están empleando de cara a los futuros vehículos sostenibles. El pilar central del proyecto es un motor eléctrico con una potencia máxima de salida de 75 kW que está alimentado por una batería de ion-litio. En función de los sistemas de recarga, la batería puede volver al pleno rendimiento en unos 30 minutos en estaciones de carga rápida o bien en menos de tres horas si se enchufa a corriente convencional. De momento, la autonomía que ofrece el vehículo es de 50 kilómetros. Para evitar que los conductores se queden tirados por culpa de una batería descargada, este A1 va equipado con un motor de combustión, que puede recargar la batería por sí mismo cuando sea necesario. De todos modos, la idea es desarrollar un coche que en el futuro tenga un gran rendimiento y sea 100 % eléctrico.

El piloto escogido para el rallye fue Franciscus van Meel, director de Estrategia de Electromovilidad de la firma. La combinación del motor de combustión tradicional con el eléctrico hizo posible que el coche se desenvolviese muy bien por el complicado trazado y que al final acabase cruzando la línea de meta en primera posición. Durante los tres días del evento el coche no sufrió problema alguno y las sesiones acabaron con bastante electricidad acumulada en la batería. Una de las claves finales del resultado pudo ser precisamente la fiabilidad.

Fuente: Audi Europa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook