Motorclan


PUBLICIDAD

El Toyota RAV4 EV se producirá en Woodstock en 2012

Escrito por el 12/08/2011 en Toyota

Toyota y Tesla Electric producirán elToyota RAV4 EV desde 2012 en su planta de Woodstock, Ontario, en Canadá, donde las muestras ya están congregadas en la fábrica tradicional para el mercado norteamericano.

La compañía Tesla recibirá toda la cadena de tracción, producidas en las instalaciones en Palo Alto, California, que luego serán trasladadas a Woodstock. Los iones de las baterías electrónicas de litio, motor, transmisión y caballos de fuerza, viene empaquetados para ser montados en el Toyota RAV4 EV en la misma línea que las versiones con motor de combustión interna para simplificar la producción y garantizar la máxima calidad en los procesos de producción. A pesar de que es un proyecto conjunto, realizado entre Palo Alto y el Toyota Technical Center en Michigan, el acuerdo funcionará como una relación de suministro de un total de 100 millones de dólares.

Mientras tanto, 32 unidades ya están en circulación y con los que se apuntan a verificar todos los aspectos críticos, a partir de la autonomía de 100 millas (160 kilómetros) y con condiciones climáticas más diversas. Un objetivo ambicioso, en un continente donde los climas que van desde el tropical al frío continental, que van desde subártico a los abrasadores desiertos.

El ToyotaRAV4 EV tendrá un peso de 100 libras más que la versión V6 y sólo estará disponible en el mercado americano, donde entre otras cosas, el coche también tiene una distancia entre ejes más larga que las versiones para otros mercados del mundo, sino que tienen un rendimiento similar en la aceleración.

Los cambios respecto de las versiones tradicionales también se encuentran en la distribución de componentes para hacer espacio para la batería y mejorar la distribución del peso, la dirección (que es electro-mecánicos) y la suspensión a ser recalibrado. Ni siquiera un centímetro cúbico de la carga se perdió.

El Toyota RAV4 EV se venderá sólo en América del Norte a través de la red de distribución normal, a un precio que aún no ha sido anunciado. La presentación del modelo final podría ser el próximo Salón del Automóvil de Detroit (a realizarse entre el 19 y el 22 de enero de 2012).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook