Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Focus EV, ahora con cargadores solares

Escrito por el 30/08/2011 en Ford

 

Ford ha conjuntado esfuerzos con la empresa SunPower Cop. Responsable de crear placas solares. Dicha empresa acaba de presentar un kit para tejados que el fabricante de Michigan piensa ofrecer como un extra a los compradores del Focus EV.

El objetiva va dirigido para aquellas personas que quieran vivir sin emisiones lo pueda hacer por medio de este dispositivo que es capaz de producir hasta 2.5 kw, esto, gracias a unos paneles SunPower E18 Series.

Nuevas tendencias en producción

Con estas dichas placas se puede producir hasta un 50% más de electricidad que con unas convencionales, por lo que son ideales para instalarse en residencias, en donde el mayor problema sele ser la carencia de espacio para conseguir la producción requerida.

El equipo es ofrecido a todas las familias que lo deseen como estándar, además, con este dispositivo el usuario puede recorrer unos 1,600 km al mes con su coche eléctrico sin tener la necesidad de la red.

No todo es color de rosa

Pero no todo es tan fácil como parece, resulta que el equipo SunPower se ofrece a un precio promocional de 10,000 dólares, con impuestos norteamericanos incluidos. Además, la instalación puede optimizarse incluyendo un sistema para controlar y optimizar las placas solares junto con toda la red domestica vía iPhone.

El equipo también será compatible con la versión hibrida enchufable del Focus c-Max Energia Plug-in, que se ensamblará en Almussafes para todo el mundo y se comercializará a partir del próxima año. Para más información pulsa aquí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook