Motorclan


PUBLICIDAD

GM y A123 Systems trabajan en conjunto para el suministro de baterías

Escrito por el 24/08/2011 en Novedades

Precisamente eso es lo que ha hecho GM al adjudicar un contrato de producción a la empresa de desarrollo y fabricación de avanzados sistemas y baterías de litio con Nanofosfatos a A123 Systmes.

El contrato asegura la fabricación y desarrollo de nuevos paquetes completos de baterías que se utilizarán en futuros coches eléctricos de GM que serán vendidos en determinados mercados alrededor del mundo.

Con ayuda del Gobierno

Como recordarán esta empresa fue una de las grandes beneficiadas por el programa de revitalización económica de la industria del motor que fuese propuesto por Obama hace más de dos años, y que al igual que otras empresas impidió que fuera a la quiebra por la crisis económica de ese momento.

Con esa ayuda A123 Systems construyo su primera fábrica con una notable capacidad de producción y terminaría por desarrollar algunos componentes de las baterías que emplea y que utilizan Nanofofatos para mejorar el intercambio de electrones.

Puntos clave del contrato

Este acuerdo incluye células de Nanofostatos así como componentes electrónicos completamente integrados. Las marcas y vehículos en las que se instalaran estas baterías serán anunciadas en un futuro cercano.

Este sistemas ya ha sido aprobado con antesala por los ingenieros de baterías de GM que han garantizado la baria de la química de las baterías de A123, dicha prueba se ha llevado a cabo en el Laboratorio Global de Baterías que el fabricante de coches tiene en Warren, Michigan, Estados Unidos. Si quieres más información acerca de los modelos Híbridos pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook