Motorclan


PUBLICIDAD

Honda y su presentación final del FCX Clarity un coche verde

Escrito por el 04/08/2011 en Honda

El fabricante japonés de automóviles Honda ha hecho oficial la presentación en Europa del su mas reciente creación “verde” el FCX Clarity, el nuevo modelo de coche impulsado por hidrogeno, que actualmente se fabrica en serie en el viejo continente

El modelo FCX Clarity de Honda, que está impulsada mediante pila de combustible, es el resultado del proyecto anunciado por la marca el pasado mes de marzo mediante el que se pretende investigar la tecnología de pila de combustible en Alemania.

Sus principales características

El Clarity, es un coche que no emite dióxido de carbono durante su manejo y es capaz de recorrer 460 kilómetros pues esa es su autonomía máxima. El vehículo forma parte de la estrategia de reducción de emisiones en los modelos de Honda que iniciara allá por el año 1999.

El FCX posee un diseño de pila de combustible V Flow, que contiene pilas más delgadas y pequeñas, una generación de electricidad más estable y permite al coche arrancar incluso a unos 30º bajo cero.

Por un mejor futuro

Y por si esto fuera poco, el nuevo modelo tampoco se olvida de las facilidades de cualquier otro modelo e incorpora un sistema de transmisión electrónica, dirección asistida por medio de electricidad.

Además, cuenta con un sistema de control de velocidad adaptivo, control de tracción, sistema de mitigación de impactos y airbags laterales, de cortina y delanteros, con lo que tiene para no enviarle a nadie. Para mas información acerca de los modelos de Honda pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook