Motorclan


PUBLICIDAD

Navarra apunta detalles en movilidad eléctrica

Escrito por el 22/08/2011 en Novedades

Navarra España, es la comunidad que más invierte en el futuro eléctrico, es aquí en donde se concede en abundancia la ayuda económica para híbridos y eléctricos en donde existe más potencia en la instalación de electrolineras, etc.

Así que hoy presento una de las noticias que más ha sonado en los últimos días, ocurre que Pamplona nos trae un autobús 100% eléctrico dentro de su flota de transporte urbano comarcal (TUC). En concreto, el transporte urbano eléctrico es un mundo por descubrir, así que en estos días veremos como reaccionará.

En tres fases se dividirá su inserción en la flota

Lo veremos en la fase de pruebas durante un tiempo y no dará servicio público, por lo que en esta fase se examinará su rendimiento, la autonomía, cuanto tiene que recargar y cuanto durará, viendo estos aspectos se tendrá seguridad para dar el siguiente paso.

Cuándo los números de la primera fase encajen, se podrá incorporar el autobús como refuerzo del servicio, llegando así a la segunda fase. Para la parte final se tendrá que estudiar su incorporación definitiva al servicio de trasporte urbano haciendo los mismos recorridos y paradas como cualquier otro vehículo.

Conoce a fondo sus cualidades

El autobús mide 12 metros y tiene una capacidad de trasportar 60 pasajeros. Tendrá una potencia sostenida de 156 caballos y 204 CV de potencia máxima (de pico), es decir, tendrá unas presentaciones similares a sus parientes convencionales a gasóleo y gas.

Además, cuenta con unas impresionantes baterías de litio de 142 KW de capacidad y casi 400 voltios de tensión, con los que puede recorrer 120 kilómetros por carga. Y con una recarga “rápida” en tan solo tres horas estos súper acumuladores estarán listos, ¡impresionante para un automóvil de tan grandes magnitudes!

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • no hay duda que en navarra llevan la delantera en muchas cosas… cómo también en el tema de la electrificación del transporte…
    tomen nota, autoridades pasivas, a ver si para salir de la crisis resulta que lo mejor será invertir en ecología, sostenibilidad, ahorro, eficiencia…

    aún veremos más…

Deja un comentario

Connect with Facebook