Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan con red inteligente para hogares con baterías del Leaf

Escrito por el 11/08/2011 en Nissan

La compañía Nissan Motor, recientemente acaba de presentar un novedoso sistema para transferir energía eléctrica de las baterías de iones de litio instaladas en el Leaf a la red domestica. Esta, parte como solución de su plan en el que se propone como objetivo un ambiente libre de emisiones.

Dicho acontecimiento ha tenido como sede el Kan Kan Kyo, una casa construida delante de la sede principal de la marca japonesa por la empresa Sekisui House Ltd, que se encarga de hacer trabajos como estos.

Desarrollando el sistema

Nissan complementará el desarrollo del sistema y el estudio sobre cómo hacerlo plenamente compatible con la red eléctrica a lo largo del año fiscal de 2011, y así, proponerlo para comercializarlo trabajando con una amplia red de socios que estén interesados en sus desarrollo y promoción.

Este sistema permite transferir la electricidad almacenada en las baterías de la red doméstica, mediante la conexión directa del conector del puerto de carga rápida del Nissan Leaf al panel de distribución.

Con todos los requerimientos

Este conector, que cumple con los requerimientos de la asociación CHAdeMo, para cargadores rápidos, ha sido implementado a nivel mundial. Por medio de este sistema, las baterías de almacenaje doméstica serán de gran utilidad en momentos de baja tención o apagones.

Con esto se espera que el suministro electrico domestico sea estable y evite los picos de demanda cargando el Nissan Leaf por la noche o mediante energía solar, que es renovable, el nuevo mecanismo tendrá dos funciones, suministrar energía a la red y, cargar al coche. Para mas información acerca de los modelos de Nissan pulsa aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook