Motorclan


PUBLICIDAD

Nürburgrin, Toyota a por todo con su nuevo eléctrico Race Car

Escrito por el 31/08/2011 en Toyota

 

El fabricante Toyota ha hecho público su intención de batir el récord a una vuelta en Nürburgring para vehículos de competencia eléctricos. El prototipo eléctrico para las carreras, de nombre desconocido, pretende registrar el mejor tiempo en el infierno verde para un vehículo cero emisiones.

El modelo esta basado en el e-Wolf ALPHA-1 SRF, al que ha modificado la configuración de pintura y según a simple vista algo más que eso. El coche utiliza dos motores eléctricos que generan 280 kw (375 CV) de potencia combinada y 800 Nm de fuerza para desde el arranque.

Se ha creado veloz

Con esta potencia el Toyota eléctrico es suficientemente potente para permitir al liviano automóvil (970 kilos) acelerar de 0 a 50 km/h en solo 1.8 segundos, de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos, obteniendo así una velocidad tope de 260 km/h.

La batería que posee y que almacena la energía será en un futuro cercano utilizada por el propulsor que a su vez utiliza una tecnología de litio-cerámica y tienen un peso de 350 kilos, más de un tercio del peso total del auto de carreras.

Gran capacidad en su batería

Su batería tiene una capacidad de 41.5 KWh y genera alrededor de 520 voltios. En cuanto a sus dimensiones el eléctrico cuenta con 4.190 milímetros de largo por 1.785 mm de ancho y 1.070 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,368mm.

Si todo sale como la planeado, el Toyota debería conseguir el tiempo registrado unos meses atrás por el Peugeot EX1 Concept, que se coronó como el eléctrico más veloz al marcar en el cronometro en 9:01:338 segundos. No te pierdas más información pulsando aquí.

Etiquetas: ,


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook